Sábado, 26/7/2008, 09:43 h

ELPAIS.COMEconomía

El importe medio de las hipotecas creció un 12,6% en 2006, hasta los 140.000 euros

La cifra de contratos que cambiaron sus condiciones fue un 28,5% mayor

ELPAIS.com - Madrid - 27/02/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 16 votos

El importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda fue de 140.275 euros en 2006, un 12,6% más que en 2005, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. Además, el número de hipotecas que cambiaron sus condiciones creció un 28,5% y las cancelaciones registrales un 11,7%

En cuanto a las hipotecas totales, que incluyen no sólo las de vivienda sino para la compra de cualquier finca rústica o urbana (oficinas, viviendas y locales comerciales), el importe medio de este préstamo alcanzó los 156.876 euros, un 13,9% más que un año antes.

En 2006, se constituyeron 1.863.846 hipotecas sobre todo tipo de fincas, lo que supuso un aumento del 6,3% con respecto a 2005, y el capital de los nuevos créditos hipotecarios fue un 21,1% mayor que un año antes.

Las cajas de ahorro fueron las entidades que concedieron mayor número de préstamos hipotecarios en 2006, con el 55,7% del total, seguidas de los bancos (33,5%) y de otras entidades financieras 10,8%). En cuanto al capital prestado, las cajas de ahorros concedieron el 54,1% del total, los bancos el 36,4% y otras entidades financieras, el 9,5%.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 16 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Helena - 27-02-2007 - 19:20:12h

    Se me ocurrió mirar piso en Madrid. 6000%u20AC de media el metro cuadrado... aún más en ciertas zonas. Con esos precios la hipoteca media se sitúa en niveles mucho más elevados y para sueldos medios que no se encuentran en general indexados ni sufren subidas periódicas es un auténtico problema. Los alquileres en zonas más o menos céntricas también son elevadísimos. ¿Para cuándo un debate en el Congreso sobre el problema de la vivienda en España y la caida de poder adquisitivo de los españoles?

  • 4

    david - 27-02-2007 - 18:54:13h

    Lo que no dice tampoco es que cada vez se hacen menos. Son mas caras si, pero ademá el numero de hipotecas en Diciembre bajó una barbaridad. Cada vez es menos posible comprar casa y esto va a petar

  • 3

    Ironium - 27-02-2007 - 11:49:21h

    Antes trabajabas para vivir, hoy Vives para trabajar y ni eso pq el sueldo no te permite tener acceso a una vivienda "digna" y con lo precario que es el empleo hoy día...buenooooooo, pero lo importante aqui es el "estar en el taco" y que el banco se lleve o suyo, por supuesto....

  • 2

    Santiago ( http://www.notecumplieron.com ) - 27-02-2007 - 11:04:04h

    Cada vez que leo una noticia como esta pienso que hice una tontería al comprar mi casa porque he pagado muchísimo más. 140.000 euros de media, o sea que muchos pagamos mucho más y algunos un poco menos. Además no dicen en qué ciudades porque en Madrid una hipoteca de 140.000 euros será para comprar un apartamento pequeño y según en que extraradio.

  • 1

    Mario - 27-02-2007 - 10:26:55h

    Como sigamos así, no vamos a poder pagarlas...

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Datos personales
 
 
 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información