_
_
_
_
_

La hipotecaria Freddie Mac pide más dinero público

Las pérdidas siguen ahogando a Freddie Mac. Y la severidad de la recesión, combinada con la ola de desahucios que se vive en el sector inmobiliario en Estados Unidos, amenaza con agravar aún más la precaria situación por la que atraviesa la entidad. Para contener daños, el gigante hipotecario semipúblico ha pedido un balón de oxígeno al Tesoro de hasta 35.000 millones de dólares (27.000 millones de euros).

Freddie Mac cayó bajo tutela del Gobierno el pasado septiembre, una semana antes de que quebrara Lehman Brothers. En noviembre recibió una primera inyección de 13.800 millones de dólares para evitar su colapso. También fue rescatada Fannie Mae, su entidad hermana, que no descarta que vaya a necesitar una inyección adicional de fondos públicos si el viento sigue de cara.

Más información
Obama anuncia un plan de 75.000 millones de ayuda a los hipotecados
Hallan muerto al director financiero de Freddie Mac

El Tesoro puede invertir hasta 100.000 millones de dólares en las dos entidades para preservar su solvencia y evitar que con su colapso hunda más el mercado inmobiliario. Juntas avalan hipotecas por valor de 5,2 billones, la mitad de las concedidas en Estados Unidos. Freddie Mac admitió pérdidas de 25.300 millones en el tercer trimestre. La petición al Gobierno de EE UU sugiere que los números rojos son más abultados de lo esperado al cierre del año pasado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_