Las hipotecas locas provocan nuevas pérdidas en Europa y Asia
El goteo de malas noticias asociado a las hipotecas basura estadounidenses sigue sin parar. A los malos resultados de Citigroup y Wachovia a lo largo de la semana y al drástico recorte de empleo anunciado por Merrill Lynch se unen ahora nuevas pérdidas millonarias en el Royal Bank of Scotland y en el banco japonés Sumitomo Trust.
El Royal Bank of Scotland (RBS) anunciará esta semana nuevos números rojos en torno a los 5.000 millones de euros, informó ayer el Financial Times. El banco participado por el Santander está ultimando una ampliación de capital que podría ascender a unos 11.200 millones de euros.
Su equipo gestor ha asegurado en varias ocasiones que no necesita más capital, a pesar del momento delicado que atraviesa por la limitación de liquidez que supone la crisis del crédito. La situación ha llevado a varios accionistas a reclamar la salida del banco de Fred Goodwin, el consejero delegado, que capitaneó la compra del holandés ABN Amro el año pasado junto al Santander y Fortis. Goodwin ha insistido en las últimas semanas en que el banco no necesita ampliar capital para capear las turbulencias.
En Japón, Sumitomo Trust admite que las pérdidas causadas por las hipotecas subprime serán el doble de lo esperado. Los números rojos ascenderán finalmente a 500 millones de euros, frente a los 250 millones de euros previstos inicialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los New York Knicks levantan la Copa NBA y celebran su primer título en cinco décadas
De películas navideñas a villancicos: la Administración Trump aprovecha las festividades para su campaña antimigrante
Mustafá Suleyman: “Controlar la inteligencia artificial es el desafío de nuestro tiempo”
El rastro de Víctor Álvarez Puga se desvanece mientras México aguarda por su extradición
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































