EP - Madrid - 30/06/2007
El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) mantiene la huelga convocada en Spanair para este domingo, 1 de julio, que según la compañía obligará a cancelar veinticinco vuelos en diez rutas, aunque se garantizan unos servicios mínimos del 50%. El Sitcpla convocó a los tripulantes de Spanair a huelga los días 25 de junio; 1, 9, 15 y 31 de julio; 1, 15 y 31 de agosto y 1, 15 y 30 ó 31 de cada mes, en protesta por la pérdida de poder adquisitivo, el exceso de trabajo de los empleados y la insuficiencia de la plantilla.
Los principales desacuerdos con la dirección son, según el Sitcpla, "las insuficientes garantías en el asunto de pérdida de poder adquisitivo" y aspectos relacionados con la jornada laboral, como el número de horas trabajadas y su distribución.
La compañía ha cancelado para el domingo veinticinco vuelos en diez de sus rutas, del total de 373 programados esa jornada. Están cancelados cuatro vuelos entre Madrid y Barcelona, dos en la ruta Madrid-Copenhague, dos entre Madrid y Fráncfort, dos entre Madrid y Bilbao, dos entre Madrid y Jerez, dos en la ruta Madrid-Málaga y uno entre Madrid y Valencia.
Servicios mínimos del 50%
También se suspenden cuatro entre Barcelona y Málaga, cuatro entre Barcelona y Alicante y dos entre Bilbao y Madrid. La compañía garantiza servicios mínimos del 50% en todas las rutas, excepto en Madrid-Alicante, Barcelona-Valencia, Bilbao-Madrid, Madrid-San Sebastián, Granada-Madrid, Madrid-Asturias, Madrid-Pamplona y Madrid-Valencia. En las rutas entre la Península y las islas Canarias y Baleares se operarán el 100% de los vuelos.
La huelga convocada por el Sitcpla en Spanair coincidirá el día 1 de julio con la convocada por los trabajadores de tierra de British Airways (BA) en Madrid y Barcelona.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:06 | Los Rolling Stones cambian de compañía de discos después de 31 años |
| 01:04 | Casi 650 personas han muerto a manos de la policía en las favelas de Río de Janeiro |
| 00:58 | California endurece la normativa medioambiental para proteger sus costas |
| 00:24 | RAMÓN |
| 00:22 | ERLICH |
© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900