_
_
_
_
_

Los inspectores del Banco de España acuden a los partidos

Íñigo de Barrón

Los inspectores del Banco de España han abierto un frente político para lograr sus reivindicaciones. El colectivo ha iniciado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para pedirles que se les garantice por ley la independencia en su trabajo frente a los órganos de gobierno de la entidad.

Tras años de negociación sin resultados con el Banco de España, han enviado una carta a Economía y ahora tratan de convencer a los partidos para que se modifique la Ley de Autonomía del Banco de España. Pretenden que se estipule por ley que ellos son los únicos que pueden inspeccionar una entidad; que se establezca un calendario racional de supervisión y, quizá lo más importante, que sus informes lleguen a la comisión ejecutiva del supervisor. Ahora solo se presentan extractos redactados por un jefe que no ha hecho la inspección. Este colectivo quiere evitar arbitrariedades en la toma de medidas sancionadoras ante asuntos graves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_