Un intermediario provoca una brusca subida del petróleo
El 'trader' hizo una apuesta especulativa que causó pérdidas a su empresa
La brusca subida que experimentó el barril de brent el pasado martes fue causada por la inversión del trader de una empresa, según publicó ayer el rotativo Financial Times.
El intermediario, de PVM Oil Associates e identificado por el diario inglés como Steve Perkins, causó a su empresa unas pérdidas de 10 millones de dólares (unos siete millones de euros) debido a la apuesta especulativa. La compañía se vio obligada a cerrar un volumen sustancial de contratos a futuros a pérdidas. Los precios del barril aumentaron en sólo una hora de los 71 dólares a los 73,5 dólares, el máximo registrado en el año.
PVM, la mayor de las compañías dedicadas al comercio de petróleo extrabursátil, declaró que había sido "víctima de una operación no autorizada". La compañía con sede en Londres informó de lo sucedido al regulador británico.
Intermediarios del sector en Londres y Nueva York dijeron que ello explica la excepcional subida de los precios durante las primeras horas del martes. "Algunos llegaron a pensar que su causa provenía de un suceso geopolítico", narra Financial Times. Durante esa hora, cambiaron de manos contratos a futuro por valor de 16 millones de barriles, el doble de la producción diaria de Arabia Saudí.
Con ésta, ya son dos las veces que ha ocurrido una inversión irregular de este tipo en lo que va de año. Un trader del banco de inversión Morgan Stanley fue inhabilitado por haber escondido pérdidas potenciales a su firma, derivadas de operaciones cerradas bajo los efectos del alcohol.
Las pérdidas para PVM, de 10 millones de dólares, son un duro golpe para sus cuentas. La compañía declaró unos beneficios en 2008 de tan sólo 5,6 millones de dólares (unos cuatro millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































