_
_
_
_
_

Un inversor catalán compra la red inmobiliaria Fincas Corral

Lluís Pellicer

Análisis, Desarrollo y Gestión Empresarial, propiedad del empresario catalán Josep Xicola, ha adquirido Fincas Corral, la que fuera una de las principales redes de agencias inmobiliarias españolas, por una cantidad que ambas sociedades han declinado facilitar. Según fuentes del sector, la empresa que antes presidía Calixto Corral sufría serias dificultades, hasta tal punto que sus casi 300 trabajadores llevan entre dos y tres meses de retraso en el cobro de sus nóminas.

Xicola dijo ayer que su plan de viabilidad para la empresa no prevé despidos y sostuvo que pondrá al día a la empresa de los pagos pendientes. Los últimos datos declarados por Fincas Corral al Registro Mercantil corresponden a 2005, cuando la firma facturó 36,8 millones de euros y tenía unos fondos propios de 14 millones.

En apenas dos años la empresa ha perdido alrededor de la mitad de las oficinas y se ha quedado, según Xicola, con unas 200, repartidas en España, Portugal, Andorra, Panamá, México y Hungría. La compra de la sociedad, añadió, se debe a su participación como intermediario en una compraventa de suelo en Andalucía por parte de un grupo norteamericano. "Necesitaba una estructura para vender luego sus promociones", afirmó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_