Unos 40 inversores de Nueva Rumasa intentan vender sus participaciones
La compañía negocia un ERE temporal de 18 meses para los trabajadores de la planta madrileña de Clesa
Las dudas calan cada vez más en lo tenedores de deuda de Nueva Rumasa. Unos 40 inversores que adquirieron pagarés y participaciones de la compañía están buscando compradores dispuestos a hacerse con estas suscripciones, por un total de 12 millones de euros. En concreto, uno de ellos quiere deshacerse de deuda por valor de nueve millones, mientras que el importe de las participaciones del resto se comprende entre 50.000 y 100.000 euros.
Son datos facilitados a Europa Press por Mercadeuda, una empresa que se dedica a poner en contacto a compradores y vendedores de deuda, a la que se dirigieron los afectados tres días después de que la compañía que preside Ruiz-Mateos solicitara el preconcurso de acreedores para diez de las empresas que controla.
En Mercadeuda consideran además que será difícil que las partes lleguen a un acuerdo, ya que "los vendedores intentarán recuperar un porcentaje importante de la inversión y los compradores apuntarán a hacerse con la deuda por el 25%" de lo que aquellos pagaron.
Mientras tanto Clesa, una de las empresas de Nueva Rumasa que se encuentra en el paso previo al concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), y que cuenta con 200 empleados, ha dicho a los trabajadores que mantiene su intención de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 18 meses.
Los sindicatos han respondido que no pueden negociar un ERE si no conocen la información económica de la empresa, algo a lo que la compañía se ha negado hasta el momento arguyendo que "es secreta". Además consideran que la solución a los problemas del grupo de la familia Ruiz-Mateos "tiene que ser global" y no circunscrita a una sola de las ramas del entramado empresarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































