_
_
_
_
_

Mi jefe no sabe escuchar

Según un estudio, no transmitir bien objetivos y no motivar son los principales "pecados capitales de los jefes"

La falta de claridad a la hora de comunicar los objetivos y no motivar ni escuchar a los trabajadores son algunos de los comportamientos de los jefes que más irritan a los empleados, según el estudio "Los diez pecados capitales de los jefes", elaborado por el Centro de Estudios Financieros (CEF) y en el que han participado casi 4.000 personas para intentar determinar cuáles son las actitudes de los jefes que afectan de forma más negativa.

Con los resultados se han establecido los diez defectos más recurrentes de los responsables de las empresas, entre los que resaltan la falta de claridad a la hora de comunicar los objetivos-destacado por el 46% de la muestra-, que no sepan motivar -44%- y que no informen a los trabajadores -32%-.

Asimismo, el que no escuchen, que confundan mandar con liderar, que no formen a los empleados y que se contradigan con frecuencia son otros de los aspectos que más molestan a aproximadamente u tercio de los trabajadores consultados.

Los encuestados también aseguran que les disgusta que los jefes no gestionen bien los tiempos de trabajo, que se estresen con frecuencia o que sean incompetentes para la dirección.

En la encuesta, CEF propuso a los entrevistados 34 opciones de comportamientos negativos de los jefes y los menos elegidos fueron la falta de aserto y de implicación, la distancia y altanería, y la lentitud para tomar decisiones.

Este estudio es el resultado de una encuesta realizada a 3.718 personas mayores de edad -con igual proporción de hombres que de mujeres-, de las cuales el 80% era de nacionalidad española y el 45% de las mismas tenía a personas a su cargo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_