_
_
_
_
_

Una juez de Ohio prohibe a los miembros de los jurados ver 'CSI'

Estas serie puede crearles "expectativas poco realistas" sobre la vida judicial, ha argumentado

Que los miembros de los jurados en Estados Unidos no pueden ver ni leer las noticias relacionadas con el caso que están llevando es un hecho conocido por todos. Sin embargo, una juez de Hamilton, en Ohio, ha ido más allá. Patricia Obey ha prohibido a los miembros de los jurados su cita semanal con CSI, Ley y Orden y cualquier otro tipo de serie televisiva cuyo argumento contenga escenas relativas a la investigación de crímenes.

Según Oney, ver estas series puede crear "expectativas poco realistas" sobre todo lo que debe aceptarse, o no, como pruebas en los juicios. A pesar de tratarse de series televisivas de ficción, la juez asegura que "los casos que trata su argumento atraen a espectadores de todo el país", por lo que no quiere que los miembros de los jurados las vean "mientras se encuentran en plena deliberación" del caso que llevan.

Las opiniones ante la decisión de Oney no se han hecho esperar. La abogada Melynda Cook-Reich se ha mostrado de acuerdo, aunque añade que "de la misma manera, esas series pueden beneficiar a la gente, haciéndoles conscientes del tipo de testimonio que pueden realizar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_