_
_
_
_
_

El juez dicta la quiebra personal de Díaz Ferrán

El tribunal declara el concurso obligatorio de acreedores para el ex propietario de Marsans y le quita la administración de sus bienes

Más problemas para Díaz Ferrán. El titular del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha dictado el concurso necesario de acreedores, antigua suspensión de pagos, del ex propietario de Viajes Marsans, en quiebra, y presidente saliente de la CEOE. Además, el juez ha decidido suspender "el ejercicio de las facultades de administración y disposición del deudor sobre su patrimonio, siendo sustituido por el administrador concursal". En el auto se llega a afirmar que Díaz Ferrán está en "estado de insolvencia".

Con esta decisión, el juez acepta los argumentos expuestos por Viajes Olympia para recuperar el dinero que le adeuda Díaz Ferrán, aunque la cadena NH también había presentado una petición en el mismo sentido. A partir de ahora, los acreedores del antiguo propietario de Marsans como persona física, no de sus empresas, que también han sido declaradas en suspensión de pagos, tendrán un mes de plazo para comunicar los créditos impagados por el aún presidente de la CEOE.

Más información
Auto de declaración de quiebra de Díaz ferrán
Ferrán cobró un finiquito de 20.000 euros por dos meses de alta en Marsans
La juez embarga a Díaz Ferrán y a los nuevos dueños de Marsans
Marsans suspende pagos y Díaz Ferrán traspasa el grupo a un gestor de crisis

Previamente a la decisión de hoy, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid dictó el pasado día 13 el embargo preventivo de los bienes de Díaz Ferrán y su socio, Gonzalo Pascual, para cubrir el déficit patrimonial de 417,3 millones de euros que acumula Viajes Marsans, porque pueden resultar culpables del concurso de acreedores en que se encuentra el grupo turístico desde este verano.

Según el auto judicial, el único bien que figura en la causa a nombre de Díaz Ferrán es "una vivienda unifamiliar sita en la calle Juan Belmonte nº 15, Parque Conde de Orgaz", sobre la que existe "una hipoteca en garantía de 4.513.925 euros de principal, 812.506,50 euros de intereses indemnizatorios y 100.000 ¤ para costas y gastos judiciales". Pero el problema es que esa casa está "bajo embargo preventivo a favor de Pullmantur", que reclama al empresario 11,5 millones de deuda entre principal, intereses de demora, gastos y costas.

La deuda que reclama Viajes Olympia Mediteráneo y por la que esta empresa ha instado la quiebra o concurso de acreedores es de 1.137.840.34 euros.

Gerardo Díaz Ferrán, durante la rueda de prensa en la sede de Air Comet en Madrid.
Gerardo Díaz Ferrán, durante la rueda de prensa en la sede de Air Comet en Madrid.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_