_
_
_
_
_

La libra se desploma por la incertidumbre política en Reino Unido

La divisa británica alcanza su mínimo de casi 10 meses respecto al dólar ante las dudas sobre los resultados de las próximas elecciones

La libra esterlina se ha desplomado hoy en los mercados por la incertidumbre creada por recientes encuestas sobre intención de voto, que indican que no habrá una mayoría parlamentaria clara en las elecciones que deben celebrarse a más tardar el 3 de junio. La divisa británica ha marcado su nivel mínimo frente al dólar de los últimos nueves meses, y ha cerrado a 1,478 dólares, aunque ha llegado a caer por debajo del nivel de los 1,10 euros.

La caída de la libra se ha producido después de que el fin de semana los sondeos señalaran que la ventaja del Partido Conservador de David Cameron sobre el Partido Laborista del primer ministro, Gordon Brown, se ha reducido sustancialmente. Si las encuestas se ajustan a la realidad, ningún partido tendría la mayoría absoluta en el Parlamento, algo que no ocurre en el Reino Unido desde 1974.

Más información
Gordon Brown, el iracundo
Cameron gira a la derecha por la resurrección de Brown en los sondeos

Los mercados llevan meses pidiendo medidas drásticas y urgentes para reconducir las finanzas públicas, cuyo déficit el Gobierno espera que alcance este año los 178.000 millones de libras. Mark O'Sullivan, director de la firma de intercambio de divisas Currencies Direct, ha asegurado a la agencia local de noticias: "Hasta que no se aclare la situación política en el Reino Unido, la libra esterlina va a seguir siendo muy vulnerable".

La libra está cayendo dramáticamente por el aumento de la incertidumbre política, que se añade a las preocupaciones sobre la economía británica", ha asegurado el analista de divisas Omer Esiner a la agencia Bloomberg.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_