_
_
_
_
_

El lunes comienza la emisión de bonos catalanes

El valor de los bonos será de 2.700 millones de euros a un plazo de 1 y 2 años

La Generalitat de Cataluña pondrá en circulación el lunes una emisión de bonos por valor de 2.700 millones de euros a un plazo de 1 y 2 años. El período de suscripción comienza el lunes y finalizará cuando se llegue al objetivo de colocación de 2.700 millones de euros, según ha informado la conselleria de Economía en un comunicado.

Los suscriptores podrán escoger entre dos opciones de vencimiento: a un año, con un TAE del 4,25%, y 2 años, con un TAE del 4,75% anual. Las solicitudes de bonos, que tendrán un importe nominal mínimo de 1.000 euros y un máximo de dos millones, se podrán presentar en cualquiera de las oficinas de las nueve entidades financieras que colaboran con la Generalitat. Estas entidades son: la Caixa, CatalunyaCaixa, Banco Sabadell, Unnim y Barclays como entidades aseguradoras y Ahorro Corporación Financiera, Caja de Ingenieros, GVC Gaesco y Deutsche Bank como entidades únicamente colocadoras.

Solo podrán solicitar bonos los inversores que sean clientes de alguna de estas nueve entidades que percibirán comisiones como las entidades colaboradoras que oscilarán, para la emisión a un año, entre el 2,5% y el 0,75%.

Para los bonos a dos años se pagará entre el 3,5% y el 1% de una sola vez (entre el 1, 75% y el 0,50% anualizado), según se señala en la nota. El desembolso se producirá cinco días hábiles después de finalizar el período de suscripción y no habrá prorrateo, por lo que se asignará en función del orden de llegada de las peticiones.

Los inversores pueden solicitar más información sobre las características y los detalles de la emisión en todas las oficinas de las entidades colaboradoras, así como llamando al teléfono de información 012 o, a partir del lunes, consultando la web www. gencat.cat.

La emisión del próximo lunes se suma al conjunto de operaciones efectuadas por el Departamento de Economía y Conocimiento en el marco del programa ordinario de financiación de la Generalitat. Estas operaciones incluyen un crédito de 500 millones de euros firmado con CatalunyaCaixa y un segundo crédito de 400 millones con el Banco Santander, así como una emisión de deuda pública por valor de 400 millones de euros en los mercados español e internacional.

La Generalitat también utiliza otras formas de acceso a los mercados, como los pagarés o las emisiones de valores en euros y otras divisas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_