S. C. - Madrid - 11/12/2008
El Ministerio de Industria elevó ayer a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) la propuesta de revisión de tarifas de la luz y del gas que se aplicará a partir del 1 de enero. Para la electricidad, la subida media en el recibo de los usuarios domésticos será del 3,5%, mientras que para el gas natural (en octubre subió un 9,6%) Industria propone una bajada de en torno al 2,5%. La propuesta, precisó el ministerio, está condicionada "a que se suscriba el acuerdo [para reducir el déficit tarifario] en el que han estado trabajando durante todo el otoño" Industria y las eléctricas.
Los cálculos de tarifas responden a los primeros análisis realizados por las empresas. Porque por primera vez, el departamento que dirige Miguel Sebastián informó de la propuesta sin concretar porcentajes de subida o de bajada. Sólo aludió a euros por mes.
Así, el comunicado de Industria recoge que "la subida media propuesta para la electricidad es de 1,1 euros al mes para los consumidores domésticos y 4,2 euros al mes para el total de la baja tensión", incluyendo muy grandes consumidores domésticos y pymes.
"En el caso del gas", precisa, "Industria propone una bajada de 1,5 euros al mes" para usuarios domésticos (tarifas T1 y T2), y de seis euros al mes en las tarifas T3 y T4, pequeñas y medianas industrias, sector terciario y colectivos.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
- 11-12-2008| Hora | Noticia |
|---|---|
| 00:39 | RAMÓN |
| 00:37 | La Chureca da un paso adelante |
| 00:28 | El Congreso respalda la reivindicación histórica de Ceuta frente a Marruecos |
| 00:28 | Una de cada tres jóvenes en América Latina es víctima de la violencia |
| 00:04 | Doce diarios editados en Cataluña salen en defensa del Estatuto |