La 'macrofiesta' de Paco, el 'Pocero'
El empresario invita a 6.000 personas para inaugurar el viernes su polémica urbanización en Seseña
Todo lo que el 'Pocero' tiene de ostentoso le falta de rencoroso. Haberse querellado seis veces contra el alcalde no le ha supuesto ningún problema a Francisco Hernando, que le ha enviado una de las 6.000 invitaciones para la macrofiesta que organiza este viernes en Seseña (Toledo) con motivo de la inauguración de su polémica urbanización ''El Quiñón''. Si finalmente el primer edil decide echar pelillos a la mar y acude a la celebración podrá disfrutar de actuaciones como las de 'Andy y Lucas' y del cantante de copla Falete.
Los miembros de la corporación de Seseña, gobernada por una coalición de IU y PSOE y cuyo alcalde, es Manuel Fuentes (IU), también han recibido la invitación. Francisco Hernando ha presentado contra Fuentes un total de seis querellas, por la última de las cuales declaraba hoy mismo en el juzgado número tres de Toledo, junto a otros tres representantes de esta formación política.
"Es una incoherencia estar al lado del que se está querellando contra el alcalde y los concejales y que pone en entredicho la representación popular", ha sentenciado Manuel Fuentes en alusión a su posible asistencia al acto del viernes. El alcalde tiene motivos para rechazar tan amable invitación. Él es uno de los firmantes de la denuncia presentada por IU ante la Fiscalía Anticorrupción en julio de 2006 por un presunto trato de favor en la tramitación del PAU donde ahora se celebrará la fiesta.
Entre los 6.000 invitados
Fuentes de la organización del evento han declarado que han sido invitados propietarios y compradores de las viviendas -hay unos mil pisos listos de los 10.500 previstos-, trabajadores de la constructora Onde 2000, propiedad de Hernando.
A la celebración también han sido convidados los miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha, incluido el presidente regional, José María Barreda, y el vicepresidente Fernando Lamata, aunque la organización del acto no ha precisado quiénes han confirmado su asistencia a la inauguración del complejo residencial que ha sido bautizado con el nombre de su promotor, Francisco Hernando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El piloto argentino Juan Cruz Yacopini, campeón del mundo de Bajas y promesa latinoamericana para el rally Dakar, grave tras un accidente
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































