_
_
_
_
_

Los maquinistas del AVE a Toledo dejan en tierra a unos 2.000 pasajeros

Alrededor de 2.000 pasajeros del AVE Madrid-Toledo se vieron afectados ayer por la paralización de los trenes que cubren este servicio, según fuentes de Renfe, por la "huelga encubierta" de un grupo de maquinistas que no fueron a trabajar presentando el mismo día una baja medica.

Más información
Principio de acuerdo entre Renfe y los sindicatos

La compañía informó a ultima hora en un comunicado que un grupo de 20 maquinistas de alta velocidad "dejaron de acudir a sus puestos de trabajo como medida de presión para impedir que el resto del colectivo de conducción acceda al curso de capacitación para conducir los nuevos trenes que Renfe pondrá en servicio a partir del mes de diciembre". De los 71 Jefes de Tren en plantilla, 20 presentaron bajas por enfermedad, el 42% de la plantilla.

Explicaciones que no recibieron los viajeros que habían comprado un billete de AVE y les subieron a un autobús. De los 20 trenes que prestan servicio a diario tan solo los dos primeros de la mañana salieron con normalidad, el resto, fueron cubiertos por carretera. Un conflicto que no respaldan los sindicatos y que en previsión de que se mantenga llevó a Renfe a bloquear la venta de billetes para hoy. En la estación de Toledo los afectados no ocultaban su indignación y se preguntaban si es esta la línea tan puntera "que nos quiere vender Renfe". "No todos son turistas que vienen de vacaciones", se quejaba un directivo.

Dos viajeros, en la puerta de uno de los autobuses contratados por Renfe.
Dos viajeros, en la puerta de uno de los autobuses contratados por Renfe.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_