_
_
_
_
_

La matriculación de automóviles en agosto cae al nivel de 1989

El sector, "preocupado" ante el descenso del 23,8% respecto al mismo mes de 2009

En el mes de agosto, que terminó ayer, se han matriculado 44.578 automóviles. Esto supone dos cosas: el segundo mes consecutivo de caídas (un 23,8% menos que en agosto de 2009) y los peores datos de matriculación desde 1989 (primer año en que comenzaron a registrarse estos datos).

De todo ello han informado hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam). Eso sí, las estadísticas del año acumulado (de enero a agosto) son aún mejores que el acumulado del año pasado, gracias, sobre todo a las ayudas que las administraciones daban a los compradores. Esta subvención, más la subida del IVA, terminó en julio y, con su final, las matriculaciones han caído en picado.

En julio bajaron un 24% respecto a 2009, hasta las 82.167 unidades. Fue el peor julio desde 1995, un mes tradicionalmente bueno, si no el mejor, para las matriculaciones de vehículos.

Más información
La venta de turismos cae un 27% por tercer mes consecutivo

Durante los ocho primeros meses, las ventas de turismos y todoterrenos se sitúan en 730.906 unidades, un incremento del 21,9% más que en ese mismo periodo del año anterior.

Por enésima vez, el sector dice mostrar "una gran preocupación por la negativa evolución del mercado". Prevé una caída en el segundo semestre de "algo más del 30%". Ello, asegura, "afectará de forma negativa al empleo en las redes de concesionarios, así como en los planes de producción de nuestras factorías".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_