_
_
_
_
_

Cuatro de los mayores mercados bursátiles del mundo preparan fusiones

Nueva York inicia negociaciones con Fráncfort tras la alianza de Londres y Toronto

Los aires de consolidación entre los grandes mercados bursátiles del mundo vuelven a soplar con intensidad. Los gestores de los parqués de Londres y Toronto dispararon primero, anunciando que suman fuerzas para hacer negocio en un entorno cada vez más competitivo. El LSE británico y el TMX canadiense crean el séptimo mercado bursátil del mundo, en una operación valorada en 2.350 millones de euros. La respuesta del New York Stock Exchange no se hizo esperar.

El mercado de acciones de Wall Street negocia en paralelo con la Deutsche Boerse, la misma con la que hace cuatro años se peleó por el control de Euronext. El proceso de transformación del negocio bursátil vuelve así a cobrar brío, tras el largo silencio de la crisis financiera.

De cuajar la alianza del NYSE-Euronext con su rival en Fránc-fort, la plataforma bursátil neoyorquina ganará una mayor presencia en los mercados globales de opciones y futuros, más lucrativos que los mercados de acciones. Esta unión les permitirá, además, ser más eficientes y competir con más peso frente a los mercados asiáticos, y más transparentes.

Lo que está por ver es cómo se tomarán en EE UU que una empresa alemana pueda tener el control mayoritario (60%) de la entidad que nazca de la fusión, que estaría presidida por Reto Francioni y con Duncan Niederauer como el consejero delegado.

Es una cuestión de supervivencia. Y eso provocó que las acciones de otros gestores de mercados independientes, como la Bolsa de Madrid, subieran con fuerza mientras los inversores tratan de adivinar por dónde llegará el próximo movimiento. También subieron con fuerza los gestores de las dos Bolsas de Chicago y el del mercado electrónico Nasdaq.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_