Unos mil aficionados se quedan sin volar a Sudáfrica
Las agencias de viajes anulan viajes de última hora para ver la final del Mundial por no haber podido conseguir entradas. -El paquete de entrada y vuelo se pagaba a unos 2.500 euros
Muchos de los aficionados de la selección española de fútbol que habían hecho un fuerte desembolso para ir a ver la final del Mundial a Johanesburgo se han llevado un chasco. Con motivo de la clasificación para la última ronda del campeonato, en la que la España disputará el domingo el título contra Holanda, algunas agencias de viajes habían fletado vuelos chárter el sábado por la noche con destino a la capital de Sudáfrica. A las seis de la tarde del viernes todos los vuelos estaban completos, pero sobre las siete las agencias comenzaron a llamar a los aficionados para cancelar los viajes. Las agencias no habían logrado hacerse con todas las entradas que la organización les había prometido en un primer momento, informa María Porcel. Halcón Viajes ofrecía un paquete que incluía vuelos con entradas para la final con precios de entre 2.500 y 3.000 euros, y fletaba tres vuelos con alrededor de 1.500 personas. Finalmente solo podrán volar unas 500.
El flujo de aficionados entre España y Sudáfrica ha sido constante durante todo el Mundial, pero con motivo del cabezazo de Puyol contra Alemania que certificó el acceso de la selección a una final de la Copa del Mundo por primera vez en la Historia, las compañías de viajes activaron una cobertura especial. Según datos de Iberia que refleja Efe, más de 17.000 personas se han desplazado con la compañía a Sudáfrica en estos días. La aerolínea ha dispuesto hasta 10 vuelos semanales para trasladar a los aficionados. La compañía había incrementado su oferta de vuelos a Sudáfrica en un 170 por ciento durante los meses de junio y julio y en un 60 por ciento en mayo.
Una marea de ofertas imposibles
La euforia desatada por el pase a la final de España ha dado pie a una amplia serie de ofertas con una letra pequeña muy peligrosa: entradas para la final sin billetes de avión, por un lado; vuelos a Sudáfrica sin entradas a la final, por otro.
Por ejemplo, algunas compañías aéreas ofrecen vuelos de última hora para viajar a Johanesburgo y poder ver la final del Mundial de fútbol, aunque estas empresas no garantizan a los usuarios una entrada para el partido, según informa el buscador de vuelos Skycanner. Una de las ofertas que promociona el buscador es con la compañía Qatar Airways, con la posibilidad de salir el sábado 10 de julio a las 16.20 y regresar el viernes 16 por un precio de 856 euros; otra opción es volar el sábado y regresar el miércoles 14, según explica Europapress.
El problema surge con la venta de entradas, según advierte Skycanner, puesto que la FIFA ya había anunciado la tarde del viernes que las entradas estaban agotadas. Sin embargo, en varias webs autorizadas como mercado secundario (reventa legal) aún anuncian un número ilimitado de entradas disponibles, con unos precios que oscilan entre los 1.300 y los 5.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































