_
_
_
_
_

La morosidad hipotecaria de EE UU lastra el resultado de HSBC

En España todavía parece un problema muy lejano y quizá nunca llegue, pero el asunto ya es una realidad para los bancos que trabajan en Estados Unidos. Ayer se conocieron los resultados de uno de los mayores bancos del mundo, el HSBC, que obtuvo un beneficio de 23.232 millones de euros en 2006, un 5% más que en el ejercicio anterior. La entidad explicó que esta baja tasa de incremento se debió al fuerte incremento de la morosidad, que subió un 35%.

La mayor parte de estos impagos se produjeron en el mercado hipotecario de Estados Unidos. La entidad afrontó gastos relacionados con impagos de 10.573 millones de libras (15.548 millones de euros), "por el fuerte incremento de la morosidad en Estados Unidos. "El frenazo en la subida de precios de la vivienda en Estados Unidos ha acelerado los impagos en el sector de las hipotecas", sobre todo en los préstamos más recientes, en los que "la falta de apreciación de los activos reduce las opciones de los clientes de refinanciar la deuda", asegura el banco.

Para el futuro, el banco dice que la situación dependerá "del estado del mercado de la vivienda, del nivel de tipos y de las opciones de los clientes para financiar" sus préstamos. Es decir, ya se ha pinchado la burbuja inmobiliaria. A ver si llega a Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_