Las mujeres del campo podrán ser cotitulares de la explotación familiar

Las mujeres rurales podrán figurar como cotitulares, junto a su pareja, de la explotación agraria o ganadera que ambos gestionen como negocio familiar. Hasta ahora, el titular era único y la inercia patriarcal es la responsable de que en el 71% de los casos recayera en el hombre. El proyecto de ley de Cotitularidad Compartida, aprobado ayer en el Consejo de Ministros, pretende dar visibilidad al trabajo de la mujer en el campo y hacerla partícipe de los reconocimientos jurídicos y económicos que se deriven de su actividad. El 82% de estas mujeres trabajan en calidad de cónyuges e hijas.
Se reconoce por igual a los matrimonios o uniones de hecho. Las subvenciones que reciba la pareja estarán repartidas al 50%, así como los rendimientos de la explotación. Se puede optar para la cotitularidad por la creación de una sociedad de responsabilidad limitada o de una unidad económica sin personalidad jurídica. O bien por el reconocimiento de los derechos económicos generados por el trabajo. El Gobierno calcula que unas 100.000 mujeres pueden beneficiarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































