_
_
_
_
_

La nómina de junio subirá 200 euros por la nueva rebaja fiscal

Los asalariados y pensionistas se encontrarán el próximo mes la sorpresa de ver sus nóminas crecer en 200 euros, según la decisión adoptada ayer por el Consejo de Ministros. Mediante un decreto que modifica el reglamento de la ley que regula el IRPF, el Gobierno ha desvelado cómo aplicará la famosa deducción de los 400 euros.

Así, tras los 200 euros de junio, los 200 restantes se abonarán de forma proporcional cada mes a lo largo de la segunda mitad de 2008. La ayuda tendrá un coste total de 6.000 millones de euros anuales.

Esta medida, que el Gobierno confía en que ayudará a "mejorar la situación de las familias", se aplicará a los asalariados, pensionistas y autónomos. Para tener derecho a la deducción es necesario tributar en el IRPF, al menos, por 400 euros. Si la retención actual no es suficiente, la ayuda se aplicará en forma de deducción cuando se declare el impuesto el año que viene.

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega confirmó que la modificación de la normativa tributaria se prolongará durante el próximo año, por lo que la retención que Hacienda realiza en la nómina de cada mes se reducirá a lo largo de todo 2009 en unos 33 euros de media.

El vicepresidente Pedro Solbes advirtió el jueves de que esta ayuda, junto a las rebajas fiscales a la vivienda de protección oficial o el aumento de obra pública, han dejado "prácticamente agotado el margen de maniobra" de los Presupuestos para adoptar nuevas medidas contra la desaceleración. De la Vega respondió ayer confirmando la viabilidad económica de todas las actuaciones aprobadas hasta la fecha.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_