_
_
_
_
_

La nueva fiscalidad dispara las ventas de coches de gama alta

La nueva fiscalidad sobre los automóviles que ha entrado en vigor en enero ha acelerado las ventas de todoterrenos y coches de gama alta en el cierre del año. Con el nuevo impuesto de matriculación, que penaliza a los vehículos que más CO2 emitan, muchos usuarios han anticipado las compras. También los concesionarios adelantan la automatriculación de vehículos para vender al inicio del año.

Los datos dejan poco lugar a dudas respecto a la incidencia del nuevo panorama fiscal en los datos. El mes pasado se vendieron un 53,7% más de turismos de lujo que en diciembre de 2006, un 50% más de deportivos y un 118% más de monovolúmenes grandes. Respecto a los todoterrenos, el avance fue también espectacular: un 57,5% los pequeños, un 35,3% los medianos y un 44,5% los de lujo. El aumento de precio con la nueva fiscalidad es del 2,75%, hasta el 14,75% en los coches más contaminantes.

Más información
Las matriculaciones de turismos cierran 2007 a la baja

La subida resulta más significativa porque se produce en un año de caídas en la matriculación, uno de los mejores indicadores del pulso de la economía. Las ventas cayeron un 1,2% en el conjunto del año, aunque si se toma el dato de diciembre aislado hay un aumento del 6,3%. Las dos principales asociaciones del sector, la de fabricantes (Anfac) y la de vendedores (Ganvam), reconocen que las ventas de coches de alta gama "han distorsionado" las cifras de diciembre.

Por el contrario, el último mes del año supuso un retroceso de las ventas en los vehículos de baja gama: un 9,3% en los micro y un 13,3% en los pequeños. Los datos obedecen en buena parte a que la fiscalidad mejora para éstos, menos contaminantes. Los que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro no pagarán el impuesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_