_
_
_
_
_

El 'número dos' del Santander tuvo un sueldo de 9,3 millones

Íñigo de Barrón

El Santander publicó ayer su memoria, en la que incluye las retribuciones de los consejeros en 2008. Alfredo Sáenz, vicepresidente y consejero delegado, obtuvo 9,3 millones de retribución fija y variable y, además, las pensiones devengadas a su favor se incrementaron en 12 millones, hasta los 80 millones. Teniendo en cuenta sólo la remuneración, Sáenz ganó un 2,2% menos que en 2007.

Emilio Botín, presidente de la entidad, es el cuarto mejor pagado entre los consejeros ejecutivos del banco. Percibió 5,42 millones de sueldo fijo y variable, a lo que se sumaron 1,78 millones por un plan trienal de opciones. Sin esta cantidad, la remuneración de Botín habría caído un 6,9%. Además, su fondo de pensiones se elevó en 2,65 millones.

Sáenz supera a Francisco González, presidente del BBVA, como ejecutivo español mejor pagado de 2008. La retribución entre sueldo y pensión de éste fue de 16,9 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_