_
_
_
_
_

Un obrero fallece en una mina de Asturias

El trabajador quedó atrapado en el interior del pozo tras un derrumbamiento de carbón

Un trabajador de la empresa Coto Minero Cantábrico que quedó atrapado ayer por la mañana tras verse alcanzado por un derrabe de carbón, ha fallecido esta madrugada, según ha informado la Cadena Ser. El minero, de 30 años, estaba en el interior de la explotación ubicada en la localidad de Cerredo, en el suroccidente de Asturias, cuando tuvo lugar el siniestro.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, el siniestro se produjo en torno a las 12:00 de ayer, pero los servicios de rescate no pudieron acceder a la zona donde quedó sepultado el trabajador debido a nuevos desprendimientos de carbón.

Coto Minero Cantábrico, en la que trabajan actualmente unos 300 trabajadores, fue el resultado de la fusión de la Minero Siderúrgica de Ponferrada y Hullas del Coto Cortés y contaba a 1 de enero de 2009 con una plantilla de 719 trabajadores repartidos entre sus cuatro centros de trabajo en Asturias y León.

Se trata de la segunda compañía minera privada más importante del país tras Uminsa, ambas propiedad del empresario leonés y presidente de Carbunión, Victorino Alonso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_