_
_
_
_
_

El oro marca el precio más alto de su historia en 1.500 dólares la onza

Las preocupaciones por los problemas de EE UU lleva a los inversores a apostar por valores refugio

El oro continúa imparable su camino alcista. Esta mañana ha superado la barrera de los 1.500 dólares la onza en los mercados asiáticos, impulsado por las preocupaciones sobre la situación fiscal de Estados Unidos, lo que ha llevado a los inversores a buscar un refugio seguro.

El oro ha llegado a cotizar los 1.500,70 dólares en Hong Kong un día después de que la agencia de calificación Standard & Poor's rebajara su perspectiva de la deuda estadounidense a "negativa" desde "estable". La noticia provocó a su vez una caída del dólar frente al euro y al yen y arrastró las bolsas mundiales el martes.

Se trata de la sexta jornada consecutiva de subida de precios del metal dorado, que se encamina a su decimoprimer año de avances consecutivo, la racha más larga de ganancias desde la década de los veinte del siglo pasado. El precio del oro ha subido 5,5% este año después de ganar el año pasado un 30%.

Más información
Obama admite que el déficit causa "serio daño" a la economía de EE UU
Standard & Poor's da un toque de atención serio a EE UU

La plata también ha subido y se ha colocado en sus niveles más altos en 31 años, a 44,27 dólares la onza. Los analistas opinan que esta tendencia continuará en los próximos años. Incluso hay algunos expertos que afirman que la onza podría alcanzar los 1.800 dólares.

El precio del oro llega a la barrera de los 1.500 dólares la onza
El precio del oro llega a la barrera de los 1.500 dólares la onzaAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_