_
_
_
_
_
El agravamiento de la crisis

Los países emergentes quieren ayudar a Europa

Los BRICS analizarán la próxima semana en Washington cómo apoyar a la UE a superar la crisis

Los principales países emergentes del mundo, el grupo que forman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y que se conocen con el acrónimo de BRICS por la suma de sus iniciales, discutirán la próxima semana la posibilidad de

ayudar a la Unión Europea a salir de su crisis de deuda, según ha anunciado este martes el ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega. "Los BRIC se reunirán la próxima semana en Washington y van a discutir qué hacer para ayudar a la Unión Europea a salir de esta situación", ha revelado Mantega.

Está previsto que el ministro brasileño visite Washington la próxima semana para participar en una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI). Dentro de este marco hay convocada una reunión de los BRIC para el jueves, 22 de septiembre.

El diario económico suizo Valor publicaba hoy un artículo fechado en Basilea, ciudad en la que están reunidos los dirigentes de los principales bancos centrales, en el que afirmaba que los emergentes deberían tratar de preparar una acción conjunta para ayudar a la economía mundial y estabilizar los mercados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_