_
_
_
_
_

El paro en Reino Unido alcanza su nivel más alto desde 1996

El país alcanza los 2,64 millones de parado, el nivel más alto en los últimos 17 años

En Reino Unido, la tasa de desempleo en el tercer trimestre se ha situado en su nivel más elevado desde 1996. El aumento de cuatro décimas entre los meses de agosto y octubre en comparación con el trimestre anterior ha llevado este dato hasta el 8,3%, lo que lo sitúa en su nivel más elevado desde 1996, según informa la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido. Si se tiene en cuenta el número de desempleados, en este periodo aumentaron en 128.000 personas, lo que eleva la cifra total de parados a 2,64 millones, el dato más elevado desde 1994.

En el caso del paro juvenil, el número de desempleados aumentó hasta los 1,03 millones de personas, 54.000 personas más que en el trimestre segundo trimestre del año, lo que eleva la tasa hasta el 22%, 1,2 puntos porcentuales más.

Estos datos suponen la cifra más elevada desde que se comenzaron a realizar las actuales estadísticas en 1992, aunque otros estudios apuntan que no era tan elevada desde mediados de la década de los 80.

Por su parte, la tasa de empleo se situó entre agosto y octubre en el 70,3%, dos décimas menos que en el trimestre precedente, mientras que el número de personas con trabajo bajó en 63.000 personas entre julio y septiembre, hasta los 29,11 millones.

Asimismo, el salario anual de los trabajadores británicos, incluidos los bonus, aumentó un 2% en los tres últimos meses hasta octubre en comparción con el año anterior, lo que supone tres décimas menos que en el

periodo comprendido entre julio y septiembre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_