_
_
_
_
_

El paro en Reino Unido sube por sorpresa

El incremento en el número de desempleados es el mayor desde julio del año pasado

El desempleo en Reino Unido experimentó un inesperado aumento en enero. Según cifras difundidas por la Oficina Nacional de Estadística, el mes pasado solicitaron una prestación por desempleo 23.500 británicos más que en el periodo anterior. Los expertos habían calculado entre 10.000 y 15.000 solicitudes menos.

Se trata del mayor incremento en el número de desempleados desde julio del año pasado y anula por completo las dos caídas registradas en diciembre y noviembre. El número de solicitantes de prestaciones por desempleo en Reino Unido es ahora de 1,64 millones, el más alto desde 1997.

El dato es una jarro de agua fría para la economía británica, que dejó atrás la recesión en el último trimestre de 2009 con una subida del 0,1% en su Producto Interior Bruto, y muestra que la situación es todavía incierta. La mejoría de finales del año pasado había despertado esperanzas de una estabilización del mercado laboral. La tasa oficial de desempleo de Reino Unido se situó a finales de 2009 en el 7,8% de la población activa, equivalente a 2,46 millones de parados, tras haber aumentado en sólo 3.000 durante los tres últimos meses del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_