_
_
_
_
_

El paro, otro problema para los bancos tras las hipotecas basura

Las apuestas que durante la última década hicieron los bancos en hipotecas y otro tipo de créditos vinculados a la vivienda se están convirtiendo en un pesado fardo, por el impago de los créditos y los desahucios. Y al problema original de las hipotecas subprime se les suma ahora el impacto de la pérdida de empleo, que está forzando a muchas familias a dejar su vivienda.

La condición en la que se encuentran los bancos en EE UU sigue siendo delicada por el fuerte deterioro que sufrieron durante el último año sus balances. Los analistas calculan que la deuda tóxica supera los 1,5 billones de dólares, y hay quien la eleva a dos billones. La situación del sector pueda incluso empeorar si no se da pronto con una solución que estabilice el sector.

Más información
Obama busca capital privado para su macroplán de rescate
Primero las 'subprime', ahora los embargos de hipotecas 'sanas'

El beneficio del conjunto se desplomó en un año. De los 100.000 millones ganados en el último trimestre de 2007 a perder 16.000 millones en el mismo periodo del año pasado. El resultado, es que 163 entidades cuentan ahora con más activos tóxicos en sus balances que capital, con lo que tienen muy complicado cubrir las pérdidas que originan. Un año antes, era 23 los bancos que tenían un ratio de activos tóxicos superior al 100%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_