Martes, 10/11/2009, 03:18 h

ELPAIS.COMEconomía

La patronal vasca accede por primera vez a la cúpula de CEOE

L. A. - Madrid - 11/04/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

El presidente de la patronal vasca se convertirá por primera vez en uno de los principales responsables de la CEOE. Miguel Lazpiur, líder de Confebask, es desde ayer uno de los cinco nuevos vicepresidentes de la organización empresarial. Con la presencia de los empresarios vascos y de los catalanes -también se ha incorporado Joan Rosell, de Fomento del Trabajo-, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quiere dejar atrás las rencillas territoriales que han aquejado recientemente a la organización. Rosell llevaba dos años fuera de la cúpula de la CEOE por falta de sintonía con el anterior presidente José María Cuevas.

También Arturo Fernández, responsable de la CEIM, la patronal madrileña, accedió ayer a una vicepresidencia, vacante desde que su anterior ocupante, Gerardo Díaz Ferrán, se convirtió en líder de la CEOE. Los cargos fueron aprobados en la junta directiva de la organización.

Más allá de los territorios, la Confederación Nacional de la Construcción incorporó a su presidente, Juan Francisco Lazcano, tras el fallecimiento del anterior. Pedro Rivero, del sector eléctrico (UNESA), completa la lista de nuevos vicepresidentes. En total suman 14.

La CEOE reclama al Gobierno medidas fiscales y de inversión pública ante una desaceleración que tiene "especial incidencia en el mundo de la pequeña y mediana empresa", asegura en un comunicado. De forma más sutil, pide al Ejecutivo que sea sensible con los pagos a la Seguridad Social y el salario mínimo: es decir, que promueva rebajas en las cotizaciones y frene las subidas de la renta mínima.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
02:47 La central de Almaraz II frena su reactor
02:12 El autor de la matanza de Fort Hood intentó contactar con Al Qaeda
02:03 El primer virus para iPhone es 'fan' de Rick Astley
00:42 Lluvia significa muerte en El Salvador
00:38 RAMÓN
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información