_
_
_
_
_
La crisis financiera

El petróleo y el gas llevan a las Bolsas a los números verdes

Las principales Bolsas europeas terminaron ayer la sesión en positivo después del desplome que vivieron la semana pasada. Parte del buen comportamiento de las Bolsas tuvo que ver con los sectores del petróleo y el gas. La perspectiva del fin del conflicto libio hizo que los incrementos de estos valores arrastraran al alza a los parqués. Aunque finalmente las ganancias al cierre se suavizaron frente a las mayores subidas de media sesión.

En el caso del Ibex 35, el selectivo español cerró con un repunte del 1,87% hasta casi rozar los 8.300 puntos básicos. Una subida que supo a poco, después de que hubiera llegado a registrar un incremento de alrededor del 3%.

Una cotización llamativa fue la de la italiana Eni, la empresa energética repuntó ayer un 6,33% en el índice EuroStoxx 50. La perspectiva de un final del conflicto en Libia, donde la firma tiene una gran presencia, llevó a la empresa a este repunte. El ministro de Exteriores de Italia, Franco Frattini, ayudó a este optimismo después de que explicara que los técnicos de Eni trabajan para reactivar las instalaciones de petróleo y gas en Libia.

En el resto de plazas europeas también se vivieron subidas a excepción del Dax alemán, que registró unas ligeras pérdidas del 0,11%. Por su parte, el CAC francés aumentó un 1,14%; el Footsie británico lo hizo un 1,08% y el MIB italiano registró un 1,78%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_