_
_
_
_
_

El precio del kilovatio puede subir la tarifa eléctrica en torno al 2%

La subasta de ayer para fijar el coste de la electricidad cerró con precios más caros que en junio

Sin sorpresas. La subasta número 12 celebrada ayer para fijar los precios de la electricidad se cerró con precios ligeramente más caros que en la subasta del mes de junio. En consecuencia, Industria tendría las manos libres para subir en octubre el recibo de la luz de los usuarios acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR), con menos de 10 KW de potencia contratada.

La subida, de acuerdo con los precios cerrados en la subasta, que fueron en torno a 1,5 euros más caros por Megavatio-hora que en el mes de junio, podría rondar en torno al 2%. Pero, a día de hoy, la subida sólo es una hipótesis.

Pese a las declaraciones realizadas el lunes por el Secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, quien abogó por trasladar al recibo las subidas en la materia prima, cabe la posibilidad de que el Gobierno decida, sencillamente, no revisar las tarifas y esperar al mes de enero para tomar decisiones. De hecho, desde el punto de vista de normativa no está todo claro.

A fecha de ayer, Industria no podría hacer un retoque tarifario trimestral porque el decreto que aprobó en julio para autorizar cambios cada tres meses está todavía en el Consejo de Estado. El ministerio espera que la norma supere todos los trámites antes de fin de mes, pero todo está abierto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_