El precio de la vivienda cae un 8,8% en el último año
El precio de la vivienda descendió un 8,8% en 2008 respecto al año anterior, según un estudio que la sociedad de tasación Tinsa dio a conocer ayer. Las casas no estaban tan baratas desde el primer semestre de 2005.
La vivienda en la costa mediterránea ha registrado el descenso más brusco. El precio de los inmuebles en esta zona ha caído un 14,3%. En las áreas metropolitanas ha descendido un 10,2%, aunque sólo las grandes ciudades registran una bajada del 8,1%. En el resto de municipios, la crisis inmobiliaria ha causado una caída del 6,6%.
A la espera de los datos sobre el cuarto trimestre de 2008 que el Ministerio de Vivienda hará públicos, la valoración de Tinsa anuncia la mayor caída de las últimas décadas. Los inmuebles encadenan el décimo descenso consecutivo, y contrasta con los datos de diciembre de 2007, cuando la vivienda había aumentado un 3,6%, respecto al año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Transportes maniobra para cambiar la norma y evitar el alza de indemnizaciones en Renfe el 1 de enero
Planes de Año Nuevo en Bogotá 2025: qué hacer y dónde celebrar la llegada de 2026
Año dos mil Sheinbaum
Del balance sonriente de Sánchez al dramático diagnóstico de Abascal: los mensajes políticos de fin de año
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































