_
_
_
_
_

El presidente de Iberdrola cobró 4,4 millones en 2007

La asistencia a la junta del 17 de abril tendrá prima

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, cobró el pasado ejercicio 4,448 millones de euros, según el informe de responsabilidad corporativa enviado ayer por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La retribución de Sánchez Galán, "por todos los conceptos" según destacó un portavoz de la compañía, supuso el 49% de la retribución total del órgano de administración (constituido por 15 consejeros), que ascendió a 9,060 millones de euros. La retribución total del consejo de administración Iberdrola supuso un 0,385% del beneficio neto de la compañía y fue un 2,4% inferior a la del año 2006.

De los 4,448 millones de euros que cobró Sánchez Galán, dos millones correspondieron a la retribución fija y 1,750 millones de euros a la retribución variable. Con las dietas, los ingresos de Sánchez Galán, según la compañía "están en línea con la retribución que reciben los ejecutivos de las compañías con una capitalización similar a la de Iberdrola". El presidente del BBVA, Francisco González, cobró el pasado año 5,08 millones entre retribución fija y retribución variable.

Además de aprobar las cuentas de 2007 (beneficios de 2.353,7 millones) y de cumplir con el obligado striptease retributivo anual, el consejo de Iberdrola aprobó someter a la consideración de la próxima junta general de accionistas, el pago de un dividendo complementario, con cargo a los beneficios de 2007 de 0,156 euros brutos por título, un 5,2% más. En total, Iberdrola ha elevado un 44% la partida que destinará a dividendos con cargo a los resultados de 2007, hasta los 1.353 millones.

La junta se celebrará, muy probablemente, el próximo 17 de abril. La convocatoria, si no hay acontecimientos de última hora, se realizará cuando arrecian los rumores sobre el interés de la compañía estatal francesa EDF por Iberdrola y en medio de múltiples quinielas sobre la reordenación del sector energético.

La compañía ha anunciado también que pagará a sus accionistas una prima de asistencia a la junta de 0,005 euros por acción y que someterá a su aprobación un sistema de retribución variable en acciones dirigido al presidente y consejero delegado, así como otro destinado al personal directivo de Iberdrola que estará vinculado a la consecución de los objetivos del plan estratégico.

Ignacio Sánchez Galán.
Ignacio Sánchez Galán.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_