_
_
_
_
_

La prima de riesgo se dispara hasta niveles de junio

La deuda española rebasa ligeramente los 200 puntos básicos.- Las pérdidas bancarias golpean al Ibex

La bolsa española ha cerrado la jornada de hoy liderando las caídas a escala europea y batiéndose, en vano, por no acabar por debajo de los 10.300 puntos. Finalmente ha terminado ligeramente por debajo (10.290); también la prima de riesgo de la deuda española ha rebasado ligeramente la simbólica cota de los 200 puntos básicos (201,90). La deuda española no alcanzaba esos niveles desde junio pasado.

Las pérdidas de la banca han condicionado al Ibex. Banesto ha caído un 1,95%, seguido de BBVA que perdía 1,72%. La mayor subida la ha protagonizado Gamesa, con la acción escalando por encima del 6%. Aunque la merma de las entidades bancarias ha sido limitada, su volumen de negocio determina la buena o mala marcha del selectivo.

El Ibex, que hoy ha sido la bolsa europea que más ha perdido, acumula en lo que va de año una bajada bursátil de casi el 14%. Los bonos de deuda españoles a 10 años han aumentado respecto al bund alemán (bono de referencia en el Viejo Continente) tres puntos porcentuales.

El resto de mercados europeos ha sufrido pérdidas más moderadas: el Dax alemán cae un 0,05%, la bolsa de París un 0,08% y el FTSE londinense un 0,43%. La mayoría, incluido el Ibex, ha remontado algún punto porcentual antes del cierre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_