_
_
_
_
_

El primer coche eléctrico de Renault fabricado en España costará 6.990 euros

El Twizy empezará a comercializarse este año y tendrá una autonomía de hasta 115 kilómetros

El coche eléctrico Renault Twizy, que se fabricará en la planta del grupo galo en Valladolid y será el primero que producirá la marca del rombo en España, saldrá al mercado con un precio de 6.990 euros, impuestos incluidos y podrá beneficiarse, dependiendo de los países, de incentivos fiscales para hacer más competitiva la compra. Eso sí, no están incluidas las baterías, que se alquilan.

De esta forma, el Renault Twizy, que se comercializará más adelante este mismo año, tendrá un precio similar al de una scooter -moto urbana- de tres ruedas, según ha informado la compañía francesa en un comunicado. Además, el cliente del Renault Twizy alquilará la batería con una suscripción mensual de 45 euros, impuestos incluidos, para 7.500 kilómetros al año, "distancia anual que cubre casi la totalidad de las necesidades de los clientes particulares".

Más información
Renault quiere convertir Valladolid en el centro europeo de producción del coche eléctrico
"El coche eléctrico va a cambiar el modelo de negocio"

La recarga completa de las baterías de Twizy se realizará en tres horas y media desde una toma doméstica a través de un cable que está situado debajo de una tapa en la parte delantera del vehículo. Según Renault, habrá también distintos adaptadores disponibles para conectar este vehículo eléctrico a cualquier tipo de borne de recarga, tanto públicos como privados.

Renault ha informado asimismo de que el coste de uso de Twizy incluye el seguro, el mantenimiento y la energía (alquiler de la batería y coste de la recarga de electricidad) "y es igualmente moderado ya que es un 15% inferior al de una scooter de 3 ruedas".

La autonomía del Renault Twizy alcanza los 100 kilómetros en "circuito urbano normalizado" aunque, en uso real, podrá variar entre los 55 y los 115 kilómetros, según las condiciones de circulación desde la premisa de que "la forma de conducir y las condiciones de circulación son los factores que influyen principalmente en la autonomía real".

El conductor podrá consultar el nivel de autonomía a través de un indicador que señala precisamente el nivel de carga de la batería. El vehículo incorpora además un ordenador de a bordo que indica la autonomía en kilómetros así como el consumo medio y el instantáneo en términos de kilovatio hora y los restantes y un económetro que indica el consumo de energía (bajo/normal/importante).

Además, el sistema de información que permite gestionar mejor la autonomía cuenta con una aplicación de "navegación inteligente" Carminat Tom Tom que permite localizar los puntos de recarga más cercanos.

Según unas pruebas realizadas en París y aportadas hoy por Renault, un conductor a bordo de Twizy reducirá un 25% de media su tiempo de trayecto por la ciudad. "Esto significa, por ejemplo, más de 7 minutos ahorrados en un trayecto de 30 minutos que se realice con un coche micro-ubano en condiciones normales", ha asegurado la compañía, que ha defendido que este vehículo eléctrico se mueve más rápido por la ciudad "y de forma totalmente segura" por sus proporciones "ultra compactas" e "inéditas" que facilitan el estacionamiento.

En concreto, la longitud del Twizy equivale a la de un vehículo de 2 ruedas y tiene un radio de giro de 3,4 metros para facilitar las maniobras de estacionamiento. Según los cálculos de Renault, para dar media vuelta Twizy necesita un metro en el suelo menos que el más eficiente de los micro-urbanos. Por su parte, la carrocería de Twizy se corresponde con una célula de seguridad para el conductor y el pasajero. En caso de choque frontal, su estructura deformable permite absorber la energía del impacto y proteger así a los ocupantes.

Twizy estará equipado de serie con un airbag del conductor y cinturones de seguridad de 4 puntos en la parte delantera y de 3 en la parte trasera. Dispone también de 4 frenos de discos para ofrecer una frenada "eficaz y fuerte". Este vehículo eléctrico dispone además de un sistema antiarranque codificado y de un cerrojo para la columna de dirección.

Dos modelos del Twizy en una imagen proporcionada por Renault.
Dos modelos del Twizy en una imagen proporcionada por Renault.PROMOCIONAL

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_