_
_
_
_
_

Los problemas de precios se mantendrán un largo periodo

Mikel Ormazabal

La alta inflación ha venido para quedarse y habrá que acostumbrarse a convivir con esta variable "durante un periodo extraordinariamente prolongado". Es el pronóstico que maneja el Banco Central Europeo y uno de los motivos que justifican su decisión de elevar los tipos al 4,25%, según explicó ayer en San Sebastián su consejero José Manuel González-Páramo.

En un curso de verano organizado por la UPV y la Escuela de Periodismo de EL PAÍS, González-Páramo afirmó que la inflación en la eurozona se va a situar "durante varios meses" en unos niveles "muy por encima del 2%", el límite en el que ha fijado el BCE su objetivo de estabilizar los precios a medio plazo.

Recomendó a los Gobiernos y a los agentes sociales que no vuelvan a caer en los "errores" del pasado y adopten medidas para que "la inflación no se instale en el sistema". Y avisó de que en España, con una tasa del 5,1% "el problema es muy serio".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_