_
_
_
_
_

El recorte del gasto en Francia afecta a la fiesta nacional

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció ayer su decisión de reducir el "tren de vida" en el sector público y de luchar contra el "despilfarro" a todos los niveles. "La lucha contra el despilfarro será sistemática, a todos los niveles de la Administración", advirtió el jefe del Estado francés en una carta dirigida a su primer ministro, François Fillon, que ayer difundió el Elíseo.

Los recortes afectarán a los desplazamientos de ministros, secretarios de Estado o altos funcionarios, los coches oficiales, las ceremonias y recepciones porque, según Sarkozy, la búsqueda de ahorros en la Administración pública es necesaria para ajustar las finanzas públicas pero es también "un imperativo moral". Concretamente, el presidente pide que se controlen los viajes de ministros y secretarios de Estado, y recurrir en primera línea a los transportes ferroviarios y "limitando el número de personas que les acompañan".

Para dar ejemplo, Sarkozy anuncia que él ha decidido renunciar este año a la tradicional fiesta o recepción que hasta ahora se celebraba el 14 de julio en el Elíseo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_