_
_
_
_
_

La reforma de los convenios reabre las divergencias entre CC OO y UGT

Lucía Abellán

La reforma de los convenios colectivos ha vuelto a poner en evidencia que las diferencias entre los sindicatos UGT y CC OO no acabaron en el acuerdo de pensiones firmado en abril y del que UGT se descolgó. La mesa de la negociación colectiva, en la que Gobierno, patronal y sindicatos intentan desde mayo acordar una modificación de los convenios en España, demostró ayer que UGT y CC OO no parten de una postura común para abordar la discusión real, que comenzará en septiembre.

El Gobierno presentó ayer a patronal y sindicatos un documento que recoge de forma descriptiva lo discutido hasta ahora y que pretende convertirse en el eje de la negociación una vez pasado el periodo vacacional. En ningún momento establece pautas cerradas. A falta de una lectura más detallada, el secretario de acción sindical de CC OO, Fernando Puig, calificó el texto de 'útil' y reconoció su papel para encauzar el diálogo.

UGT se tomó más tiempo para estudiar su contenido y concluyó que el documento no sirve de base para la negociación. Para Ferrer, el documento 'no es ambivalente', sino que está escorado hacia 'la posición de los empresarios'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_