_
_
_
_
_

La reforma fiscal 'costará' 9.250 millones en los dos primeros años

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, afirmó ayer que la reforma fiscal del Gobierno costará en los dos primeros años desde su entrada en vigor en 2007 un total de 9.250 millones de euros, tras haber adelantado a dos ejercicios la rebaja del tipo general del impuesto sobre sociedades prevista inicialmente para cinco ejercicios.

Tras la presentación de unas jornadas sobre la implicación de la reforma fiscal en la gestión de patrimonios organizada por Analistas Financieros Internacionales, Ocaña explicó que la reforma fiscal costará en 2007 unos 4.000 millones de euros (2.000 millones por la rebaja del IRPF y otros 2.000 millones por Sociedades), incluido el recorte al 32,5% del tipo general de Sociedades.

Este coste se elevará en 2008 a 5.250 millones de euros, ya que, en este caso, a los 4.000 millones habrá que sumarles otros 1.250 millones por la rebaja hasta el 30% del tipo general del impuesto sobre sociedades.

Ocaña destacó, no obstante, que el coste desde el punto de vista de Hacienda significa un "beneficio" para el contribuyente, por lo que valoró el dato como "una reducción importantísima de la que efectivamente los contribuyentes se beneficiarían". Respecto a las deducciones por alquileres en el IRPF, recalcó que "no ha habido cambios".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_