_
_
_
_
_

El repunte de las importaciones permite el primer avance del déficit comercial en un año

Las compras en el exterior aumentan un 6,5% ante los primeros signos de reactivación del consumo.- Las exportaciones suben un 9%

El déficit comercial ha empezado 2010 con el primer avance en algo más de un año en tasa interanual, un 0,3%, gracias a los bajos niveles alcanzados hace ahora doce meses y a la menor debilidad del consumo, lo que ha impulsado las importaciones a terreno positivo por primera vez desde julio de 2008. A la espera de saber cuándo saldrá España de la recesión, si este trimestre o, con más probabilidad, el siguiente; algunos indicadores empiezan a dar signos de recuperación. Aunque sería más propia hablar de estabilidad, ya que están muy condicionados por el hecho de que la comparación se hace con el peor trimestre de la economía española en años.

Según ha informado hoy el Ministerio de Industria, las exportaciones españolas de mercancías han alcanzado los 12.091,7 millones de euros en enero, valor superior en un 9% al del mismo mes del año pasado. Las importaciones, por su parte, se han incrementado por primera vez en 17 meses con un alza del 6,5% en tasa interanual, para situarse en 16.601,4 millones.

Más información
El mal tiempo complica la salida de la recesión de España este trimestre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_