_
_
_
_
_

El responsable del FMI para Europa deja su cargo en plena crisis

Le sucede en el puesto Reza Moghadam, actual director de estrategia del organismo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que el portugués Antonio Borges dimite como director del departamento del organismo para Europa, cuando se cumple un año desde que asumió el cargo. El alto funcionario, que renuncia a sus responsabilidades con carácter inmediato, alega motivos personales. Le sucede en el puesto Reza Moghadam, actual director de estrategia.

El relevo se hará efectivo hoy mismo, en un momento crítico en el proceso de rescate de los países más castigados por la crisis de la deuda soberana de los países de la periferia europea. Christine Largarde, directora gerente del organismo, afirmaba en una nota de prensa que el trabajo y experiencia de Borges fueron de "gran valía" para responder a la crisis.

Más información
Los líderes europeos estudian ayudar a los países bajo presión a través del FMI

La propia Lagarde califica el momento que vienen los miembros de la zona euro de "extrema dificultad". Por eso la institución con sede en Washington tuvo que moverse rápido para llenar el hueco que dejaba vacante el portugués. Borges creó un gran revuelo en octubre, al decir que el FMI contemplaba la posibilidad de compras deuda de España e Italia. Comentario que tuvo que matizar.

PORNCHAI KITTIWONGSAKUL / AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_