_
_
_
_
_

El secretario de Estado de Vivienda abandona el cargo

Rafael Pacheco afirma que se va por razones personales tras casi 4 años como número dos del ministerio

El director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Rafael Pacheco, ha cesado del cargo que ocupaba desde abril de 2004 a petición propia, según figura hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El cese fue aprobado por el Consejo de Ministros celebrado ayer viernes, a propuesta de la ministra de Vivienda, Carme Chacón, que agradeció a Pacheco los servicios prestados.

Pacheco, que es candidato del PSOE al Senado por la provincia de Cáceres, fue nombrado director general de Arquitectura y Política de Vivienda por el primer Consejo de Ministros celebrado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en abril de 2004.

Así, acompañó a la que fuera primera ministra de Vivienda María Antonia Trujillo desde la creación de dicho Departamento y, posteriormente, ha trabajado al lado de la actual ministra de Vivienda, Carme Chacón, que tomó posesión de su cargo en julio de 2007.

Pacheco ha ocupado a lo largo de su carrera diversos puestos de responsabilidad en la Junta de Extremadura, desde los que participó en la gestión de las políticas de vivienda autonómicas hasta su nombramiento como director general de Arquitectura y Política de Vivienda.

Además, ha ocupado la Secretaría de Relaciones Políticas e Instituciones de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, hasta el 2004, de la que forma parte en la actualidad.

El secretario general de Vivienda, Javier Eugenio Ramos, sustituirá a Pacheco de forma provisional hasta que se designe un nuevo titular para dicha Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda.

EFE

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_