_
_
_
_
_

El sector del automóvil pide ayudas para el comprador

El sector automovilístico español ha decidido cerrar filas y pedir de manera unánime ayudas al Gobierno para salir de la situación actual. En el marco de la CEOE y por boca de su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, 11 asociaciones sectoriales pidieron ayer al Ejecutivo, con alusiones directas a su presidente, la aportación de 560 millones de euros para ayudas directas a la compra de vehículos nuevos o usados de hasta cinco años de antigüedad.

Su propuesta supone, a cambio del achatarramiento de vehículos de más de 10 años, o de siete en el caso de los industriales, un desembolso directo de 1.200 euros en la compra de un turismo o un vehículo comercial de hasta 3.500 kilogramos; de 3.000 euros para vehículos industriales entre 3.500 y 16.000 kilogramos y de 12.000 euros para los que superan ese peso.

Según sus cuentas supondría una demanda adicional de 150.000 vehículos nuevos, "la dinamización del mercado de los usados y un parque más seguro y ecológico" además de "paliar la destrucción de empleo". Incluso podrían generar unos ingresos fiscales adicionales de 223 millones de euros en el año de vigencia que se propone de duración del plan.

El sector se ha unido por primera vez para reclamar estas ayudas por la gravedad del momento que vive.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_