_
_
_
_
_

El sector de la biotecnología se vuelca en Estados Unidos

El 88% de las empresas de biotecnología realizaron algún tipo de actividad internacional en 2010 frente al 32% que lo hicieron en 2009, según la patronal del sector Asebio. El sector exterior está siendo una solución para muchas firmas que ven que la demanda interna no termina de recuperarse. Y el mercado estadounidense es una prioridad dentro del área de la biotecnología, ya que, representa el 50% del mercado global.

Para potenciar que las empresas españolas aterricen en el mercado estadounidense, la Fundación Genoma junto con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) desarrollan un programa de un año de duración que comienza hoy con una sesión de formación en Boston.

"El objetivo es ayudar a las empresas en el desembarco en el país. Dar una formación previa a las empresas y facilitar su aterrizaje", explica Rafael Camacho, presidente de la Fundación Genoma. Para ello el proyecto se desarrolla en dos fases. La primera, se basa en el estudio del mercado y las oportunidades que ofrece mediante el apoyo de un consultor local. La segunda parte del programa radica en la implantación de la empresa en el mercado estadounidense con el apoyo económico del Icex.

El sector de la biotecnología tiene todavía un peso reducido en la economía española, al representar un 1,28% del PIB, pero crece rápido: según los datos del INE, el número de compañías dedicadas a esta área aumenta a un ritmo anual del 18,7%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_