Miércoles, 23/12/2009

ELPAÍS.COM Economía

 

El sector inmobiliario tardará tres años en normalizarse

Villar Mir atribuye la crisis del 'ladrillo' a años de sobreproducción y condiciona la recuperación al resto de Europa

EUROPA PRESS - Madrid - 24/03/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 21 votos
Imprimir   Enviar

El empresario y presidente del grupo Villar Mir y OHL, Juan Miguel Villar Mir, considera que el sector inmobiliario español tardará unos tres años en "empezar a normalizarse" mientras que, por contra, la crisis financiera quedará "resuelta o en vías de resolución en 2009, dado que parece que ya se empieza a prestar dinero con normalidad".

Villar Mir, ex ministro de Hacienda, estima que el actual Ejecutivo "lo está haciendo bien" ante la crisis, pero asegura que para que España salga de ella, primero es necesario que la superen otros países de nuestro entorno, sobre todo los europeos. Además, el empresario ha asegurado que el país afronta dos crisis, la financiera y la inmobiliaria, y que además cuenta con un problema de competitividad, según ha declarado durante su intervención en el Forro España Innova.

En cuanto a las causas, ha achacado el problema de competitividad, "que tardará algo más de tres años en resolverse", al diferencial al alza de inflación y salarios registrado en España desde la creación del euro. En el caso del ladrillo, lo ha atribuido a la sobredimensión del sector. Villar Mir reconoce que en los últimos años se registró una "burbuja inmobiliaria", dado que, según sus datos, el sector tuvo una dimensión del doble a lo que corresponde al país en relación a su PIB, que llevó a construir hasta 800.000 nuevos pisos en un año, "el doble de los necesaros".

Así, en su opinión, la recuperación de esta actividad en España pasa por "digerir" el stock de alrededor de un millón de viviendas que, según calcula, actualmente no encuentran comprador, fruto de dicha sobreproducción acumulada durante los últimos años.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 21 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
11:05 Las reformas esquivan el parón de la vivienda al subir un 10,8%
10:12 Los padres del niño del globo tendrán que pagar más de 29.000 euros de multa
10:10 TV con LED y más delgadas
10:07 MMGO, diversión social y minúscula
10:04 El mundo aumentado
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)