_
_
_
_
_

El sector del móvil se ofrece como revulsivo ante la crisis

Ramón Muñoz

Los operadores de móviles quieren vacunarse frente a la crisis. En la primera jornada del Congreso Mundial del Móvil que se celebra en Barcelona hasta el próximo jueves, los principales responsables de esta industria manifestaron ayer que pueden ser una solución a la crisis.

La telefonía móvil no quiere ayudas estatales. A los Gobiernos sólo les pide espectro, bandas libres de frecuencias para dar cobertura a los crecientes servicios que se ofrecen, como el acceso a Internet o la localización por GPS, como recalcó Rob Conway, consejero delegado de GSMA, la asociación internacional que agrupa a más 700 compañías celulares.

La otra forma de combatir la crisis es vender más. El ejemplo de Apple, que ha trasladado iTunes a su móvil iPhone, ha calado. Todos quieren abrir su tienda on line. Nokia y Microsoft han anunciado nuevas plataformas comerciales que intentarán tener el éxito de Apple Store. Windows Market Place esperará hasta septiembre para contar con las 20.000 aplicaciones que su consejero delegado, Steve Ballmer, prometió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_