Sábado, 28/11/2009

ELPAÍS.COM Economía

 

El sueldo escandaloso de los banqueros

Í. DE B. - Madrid - 07/10/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 10 votos
Imprimir   Enviar

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, coincidió ayer físicamente en el Congreso con el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Pero sus versiones sobre la remuneración de los banqueros fueron divergentes.

De la Vega criticó que "los que más tienen" se dediquen a blindar sus contratos "con cifras astronómicas escandalosas". También atacó que desde los sectores financieros que han impulsado la crisis "se crean al margen de la responsabilidad y pidan a los demás esfuerzos que no se aplican a sí mismos", informa Europa Press.

Joan Herrera, de Iniciativa per Catalunya, no dejó pasar la comparecencia del gobernador para pedirle explicaciones por los sueldos y la pensión de tres millones anuales vitalicios de José Ignacio Goirigolzarri, ex consejero delegado del BBVA. Ordóñez recordó que él cumple con la normativa actual, que exige que las retribuciones sean transparentes. Como prueba dijo: "Las retribuciones aparecen en los periódicos y se aprueban en las juntas de accionistas".

Sin embargo, entró al trapo. "En España no ha habido directivos que se llevan una remuneración enorme y lo que dejan es un banco quebrado, pero se aplicarán las reformas internacionales para que esto no ocurra". "Lo que más preocupa en todo el mundo", dijo, "es que esas remuneraciones puedan dañar a los bancos, por estar ligadas a beneficios a muy corto plazo que puedan aumentar los riesgos de las entidades".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 10 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
09:33 Fin de semana invernal en gran parte de la Península
09:02 Un accidente de tren deja 39 muertos en Rusia
08:55 Los Grizzlies conquistan Rose Garden
02:42 Un hombre y su hijo mueren en un tiroteo en Barcelona
02:12 Los intrusos de la Casa Blanca llegaron a saludar a Obama
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)