El superávit de la Seguridad Social frena en mayo cuatro meses de caídas
Los 9.738,33 millones de euros recaudados suponen un 12% menos que hace un año, pero un 30% más que lo ingresado entre enero y abril
La Seguridad Social registró en mayo un superávit de 9.738,33 millones de euros, un 12,92% menos que en mayo de 2009, pero un 30% más que en los cuatro primeros meses de este año. Así lo ha informado hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Trabajo destaca que en abril la variación interanual respecto a abril de 2009 cayó hasta el 29%. Al caer en mayo sólo el 13%, en un mes (de abril a mayo) la tasa se ha reducido más de un tercio.
Según el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, la consolidación de los ingresos y la "extraordinaria" austeridad y el control de los gastos corrientes y de incapacidad temporal explicarían la mejora. Granado espera cerrar el año con un superávit mayor del previsto.
En un comunicado, Trabajo señala que los gastos corrientes cayeron el 7,87% respecto a hace un año; asimismo, los de Incapacidad Temporal se redujeron un 4,37%; los de personal, por su parte, subieron el 0,12 % y los de pensiones el 5,24%.
El superávit de 9.738,33 millones de euros representa el 0,89% del Producto Interior Bruto (PIB). Los ingresos han sido de 51.020,05 millones de euros, por 41.641,72 los gastos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































